Dientes

¿Qué pasta de dientes elegir para los dientes de los niños?

pasta dental niños
La mejor pasta de dientes para los niños
Blanca Espada

El cuidado e higiene dental es algo clave y muy importante a lo largo de toda nuestra vida, y de hecho, los niños deben aprender a cepillarse sus dientes desde una edad temprana. Conseguir que el niño se acostumbre a cepillarse los dientes todos los días, desde los dos años, y llevarlo al dentista a su revisiones periódicas garantizarán una buena salud bucodental, pero no podemos olvidarnos de la pasta de dientes, pero ¿a qué edad los niños deben usar pasta de dientes y cuál es la correcta?

Pasta de dientes con flúor para niños

Antes de los dos años, lo ideal es lavar los dientes de los niños con agua, pero en el caso de que quieras comenzar a usar con ellos un dentífrico, es mejor que sea una pasta de dientes para bebés sin flúor y no olvides además usar un cepillo de dientes suave para que aprendan a usarlo y a lavarse los dientes dos veces al día.

Entre los dos y los cuatro años , selecciona una marca aprobada que contenga pequeñas cantidades de flúor: 1000 ppm de flúor, dos veces al día. Las pastas de dientes para niños mayores de 6 años suelen contener 1450 ppm de fluoruro: para los niños mayores, que pueden controlar su deglución, generalmente es seguro de usar. Sin embargo para niños más pequeños el peligro es que se la traguen y por ello, es mejor elegir las opciones señaladas.

Después de eso, es cuestión de encontrar una pasta de dientes que le guste a tu hijo, así como un cepillo de dientes apropiado, ya que esto lo anima a adquirir el hábito de cepillarse los dientes. Aquí es donde la pasta de dientes para bebés a menudo entra en juego: los productos desarrollados pensando en los niños son generalmente más sabrosos y coloridos, e incluso pueden tener personajes de dibujos animados populares en el empaque.

¿Hay alguna diferencia con la pasta de dientes para adultos?

Al comparar las pastas de dientes para niños mayores y adultos, los expertos argumentan que «realmente no hay diferencia en la efectividad». Ambos contienen una concentración similar de flúor para prevenir las caries y limpiar los dientes por igual.

Y en cuanto a la pasta de dientes para niños algo más pequeños contiene menos flúor pero tiene un efecto más que suficiente para cuidar de la boca infantil. Además, puede contener sabores de frutas o un sabor más suave (muchos niños consideran que la pasta de dientes para adultos les «pica»), un envase divertido y tamaños de tubos que son más fáciles de sostener.

Lo último en Bebés

Últimas noticias